Me gusta emprender proyectos que impliquen volver al cero fundamental, un refrescante vacío que cuando no existe, hay que crearlo. No tengo un cálculo certero de qué tanto se haya quedado en el tintero desde mi antiguo blog, durante esos fascinantes y feroces casi 5 años que me aguantó tanto capricho y excentricidad emotiva. Mi querido diario tenía un tinte tan personal que no daba para bitácora, y a veces me causaba una sensación de desnudez emocional tan absoluta que era poco cómodo compartirlo con cualquiera. Tenía un aire de cotidianeidad mezclado con chaquetas mentales, chispazos de autofilosofía y muchas reflexiones con categoría de secreto inconfesable y trilladamente críptico, por qué no, jajajaja. Lo disfruté muchísimo, pero llegó el momento en que ya había demasiado pasado almacenado ahí como para poder darle un giro.
Ahora no es que vaya a despersonalizarme, vamos, acaso se puede? pero a modo de arranque, voy a tratar de centrarme en 2 cuestiones un poco más aterrizadas: el psicoanálisis y la ingeniería, mis dos profesiones. Quiero subir aquí los ensayos que he escrito para mi diplomado, el cual lleva por nombre "Especialidad en Psicoanálisis Freud Lacan", así que ya saben a qué atenerse jejeje... y planeo desmenuzarlos por completo. Hasta el momento llevo 3, y aún me quedan 4 por desarrollar, así que tengo bastante por hacer.
Tal vez, llegado cierto punto el sendero se desvíe para algún otro lado... me gustaría intentar los cuentos, dejando por un momento la tentación inspiradora de la poesía, que si bien es liberadora y honesta, le falta la guía sensata de la inspiración más dosificada y trabajada que exige el cuento.
Sería interesante poder divertir a alguien con esta aventura, como solían hacerlo mis a veces azotados delirios en el anterior blog, pero por ahora el objetivo principal es de carácter más bien autoformativo. Espero lograrlo, sé que con un poco de paz y ciencia, y naturalmente con paciencia, se puede convertir de la manera más inteligible posible el pensamiento en palabra.
Ese el problema de los blogs, de pronto se vuelven muy personales tanto que pierden sentido para un tercero o bien uno se desnuda ante vaya a saber quien. Me encanta la foto. ¡Lindo inicio!
ResponderEliminargracias!!
ResponderEliminar